top of page

Saladosur

Florencia Ondona - fantasmagoria

fantasmagoría voy a ver delante mío pasar escenas oscuras que alguna vez al parpadear  me perdí, y me pondré aquellos vestidos largos del quattrocento y me sentaré en el lobby  a fingir, agotaré toda asociación posible  y me levantaré por fin de esos seis largos meses que en galerías antiquísimas  me sumergí, aquellos días estudié de memoria todo sin pestañear las formas de las sombras  y sus cambios de lugar bellas ellas, las sombras las seguí por los ascensores y los pasillos y por fin  entendí parpadeo y veo mujeres confundidas que se refugian con sus vestidos largos en el reflejo de mis piedras negras y para liberarlas  a todas ellas, necesito un parpadeo sostengo largo, si tengo miedo, mi propio parpadeo al final creo más en lo que no veo  por eso parpadeo, miro el mar oscuro  que se proyecta en el ventanal  de este gran  salón muerto y de repente  todo el espacio se aturde con el eco de los tacos  de esas mujeres de pelo largo que suspirando vienen bajando  de sus habitaciones  hasta el hall festival de fantasmagoría fuera de programación y entonces ellas  mujeres densas me encuentran débil invocando sus cuadros a ojos cerrados. 

237 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page